British Scones

 

unnamed (8)

¡Hola!

Hoy quiero compartir con vosotros uno de mis mayores descubrimientos en este país, una receta muy british,  bollitos de origen escocés llamados scones. Son unos panecillos ideales para desayunos o meriendas, pero aquí son unos dulces indispensables para la hora del té.

Estos panecillos aceptan versiones múltiples (diferente formas, se les puede echar pasas, cerezas, arándanos… pueden ser dulces o salados) y en cada casa, cada familia tiene su propia receta. Yo, después de mucho investigar, probar, desechar y buscar creo que esta receta es la definitiva.

Antes de empezar…

  • Precalienta el horno a 200ºC.

Ingredientes (16 scones aprox.) 

13933072_10209821191621998_1109526683_n

 

  • 400 gr. de harina normal.
  • 100 gr. de *azúcar caster (receta al final del post).
  • 1/2 cucharada de postre de levadura química (5 gr).
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio (5 gr).
  • 3/4 cucharada de sal (4 gr).
  • 175 gr. de mantequilla (temperatura ambiente).
  • 250 ml. de *buttermilk (receta al final del post).
  • un poco de leche para pintar los scones.
  • un poco de harina extra para trabajar la masa.

 

1 Mezcla los secos.

En un bol tamiza la harina, el *azúcar caster, la levadura, el bicarbonato y la sal.

unnamed

 

2 Añade la mantequilla.

Corta la mantequilla en dados y añádela a la mezcla hasta que tenga una consistencia como de migas.

3 Añade la *buttermilk.

Añade la *buttermilk y amasa hasta formar una masa un poco húmeda (¡pero no mucho! sino quedarán muy duros). Tapamos con un paño y reservamos.

 

4 Preparamos la mesa de trabajo.

Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno. Cogemos un corta pastas de unos 6 cm. de diámetro (en su defecto nos sirve un vaso del mismo diámetro). En una superficie lisa echamos un poco de harina, al igual que en un rodillo y hacemos un montoncito de harina para enharinar el corta pastas.

5 Extiende la masa.

Extiende la masa y aplana suavemente (debe tener un grosor de unos 2cm aprox.) Posteriormente cortamos la masa con el cortador bien enharinado (evita agitar el corta pastas al cortar la masa, esto hará que la masa suba mejor).

6 ¡A pintar!

Una vez tengas toda la masa cortada, procederemos a pintar cada scone con un poco de leche, y ¡al horno unos 12-15 minutos!

7 Listos.

Una vez horneados los dejamos enfriar un poco en una rejilla, posteriormente los cortamos por la mitad y les podemos untar nata montada, mantequilla o en este caso yo les he echado creme fraiche (nata de origen francés, fermentada de suave y cremosa se utiliza tanto con dulce como con salado) mas mermelada  o fruta fresca troceada (fresas, moras, frambuesas…) ¡Listos para comer!

YUMMY!!!

La conservación de los scones: Están más buenos frescos, pero en el caso de que sobren podéis guardarlos en un recipiente hermético y os aguantan bien 2 o 3 días.

*Recetillas de ingredientes difíciles de encontrar:

  • Azúcar caster: Azúcar muy utilizado en la repostería británica. Es un azúcar blanco  de grano más fino que el azúcar normal, pero no tanto como el del azúcar glas. Su principal característica es que se disuelve con más facilidad que el normal y a diferencia del azúcar glas no lleva almidón. Sólo tenéis que moler azúcar normal en la thermomix, en un molinillo de café, en una picadora… y obtendréis azúcar caster (no azúcar glas) 😉
  • Buttermilk (o suero de mantequilla): Básicamente es leche fermentada y es ideal para dar humedad y esponjosidad a nuestros dulces. En la mayoría de recetas en dónde se usa buttermilk se usa también bicarbonato de sodio. ¡Clase de química!El bicarbonato sódico es un compuesto químico que se reactiva con un líquido ácido, y ante el calor se descompone en dióxido de carbono que es lo que hace las masas más esponjosas. El bicarbonato sódico no da buen sabor a nuestras recetas a no ser que sea neutralizado con un ácido (por eso hay que seguir siempre la receta y no echar de más). Después de este rollo os voy a contar como hacer nuestro buttermilk casero 😉 Mezclamos 250 ml de leche con el zumo de medio limón bien colado, dejamos reposar 10 minutos (nos quedará un aspecto como a leche cortada) y ya estará listo para usar (de hecho hay que prepararlo para consumir al momento).

¡Espero que os haya gustado la receta! Ya me contaréis 🙂

Graciñas, Gracias & Thank you!!

Anuncios

Un comentario en “British Scones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s