Paparajotes

¡Hola!

Esta semana me ha costado un poco hacer y escribir esta receta ¡¡tengo la primera gripe post verano!! Pero tenía que hacerla, porque llegaron las hojas de limonero que me mandaron mis suegros directamente desde un limonero gallego (vinieron envasadas al vacío por eso tienen ese color tan triste, pero olían a limonero).

6

El paparajote es un dulce típico de Murcia, es una hoja de limonero envuelta en una fina masa frita (la hoja no se come). Se suele acompañar de un vino dulce o mistela (pero de esto no nos mandaron). En esta familia hay sangre murciana (mi queridísimo suegro es de Murcia) aunque evidentemente yo no tengo el gen murciano, espero que mis paparajotes resulten igual de sabrosos 🙂

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 sobre de levadura
  • 300 gr de harina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • una pizca de sal
  • un limón
  • hojas de limonero (30-35 aprox.)
  • azúcar glas y canela molida para espolvorear
  • aceite para freír (preferiblemente de oliva suave)

unnamed

1 La masa

En un bol, bate los huevos y agrega la pizca de sal, la levadura y la leche. Añade la ralladura del limón, las tres cucharadas de azúcar y, poco a poco, la harina (tamizada previamente) hasta conseguir una masa no muy espesa (Me falta la foto de la masa, pero entre la gripe y lo despistada que soy se me olvidó hacerla, pero os puedo decir que debe ser consistente como para adherirse a la hoja).

 

2 Baña las hojas

Lava y seca bien las hojas de limonero. Luego se sumergen en el bol con la masa y de ahí directamente a la sartén. Con el aceite bien caliente, fríe las hojas. Dales la vuelta con cuidado para no desprender la masa de la hoja o bien pon aceite suficiente para que se doren por ambas caras. Una vez que el paparajote está bien doradito, retíralo de la sartén y colócalo sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

 

3 Espolvorea 

Finalmente espolvorea por ambas caras  la mezcla de azúcar glas y canela en polvo.

9

Espero que os haya gustado y que tengáis un buen fin de semana. Yo me quedaré en casa, tengo que recuperarme de mi gripe pero con estos paparajotes será fácil 😉 Besos!!

Graciñas, Gracias & Thank you!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s