Estrellas de Nutella & pistacho

¡Hola!

Ayer vino una amiga de Emma a casa y para merendar les hice unas estrellas de Nutella. La receta de este postre la podéis encontrar en muchas páginas en internet pero, en esta ocasión, estaba inspirada y en lugar de hacer una estrella grande he hecho estrellas individuales, las he espolvoreado con pistacho troceado y con la masa que me ha sobrado he horneado unos mini corazones rellenos de Nutella. Espero que os guste, es fácil, económica y de presentación espectacular,por cierto, es la debilidad de Emma ¡¡le encantan!!

Antes de empezar…

  • Saca el hojaldre de la nevera unas horas antes
  • Precalienta el horno

Ingredientes: 

  • 2 rollos de hojaldre refrigerado
  • Un bote de Nutella
  • Mantequilla o margarina
  • Un huevo para pintar
  • Pistachos u otro tipo de frutos secos (opcional)

unnamed-3

 

1 Corta el hojaldre

Extiende los rollos de hojaldre y con un cortapastas grande o una taza corta todas las circunferencias posibles. Yo he utilizado un cortapastas redondo de 10 cm de diámetro.

unnamed

 

2 ¡A untar!

Pon papel vegetal sobre una fuente de horno, después unta con mantequilla o margarina una de las dos caras de cada circunferencia y colócalas en la bandeja con la mantequilla bocabajo. Unta la otra cara con Nutella y tapa con otra circunferencia de hojaldre.

 

3 Dale forma de estrella

Sitúa en el medio un tapón o algo de menor diámetro que te sirva de guía y con un cuchillo (sin cortar el papel de debajo) corta desde el centro haciendo cuatro porciones iguales. Haz otros cuatro cortes dividiendo las porciones. Se pueden volver a dividir pero estas niñas golosas estaban demasiado hambrientas como para seguir cortando, por eso en vez de estrellas me han salido unas cruces… jejeje Para finalizar tenemos que retorcer cada porción, si una la giras a la derecha la contigua hacia la izquierda y une los extremos hasta formar la estrella.

 

4 Pinta de huevo

Con huevo batido pinta todas las estrellas, después pela y pica los pistachos y espolvoréalos sobre las estrellas. ¡Al horno! Cuando estén doraditas ya puedes sacarlas del horno y sólo te falta dejarlas enfriar en una rejilla. ¡Ya están listas para comer!

¡Bon appetit! 

5 Reutiliza

Reutiliza la masa de hojaldre que ha sobrado. Junta los trozos que te han sobrado, amasa y extiende con un rodillo. Yo he utilizado un cortapastas en forma de corazón después los he untado por una cara la mantequilla y por la otra la Nutella. He tapado el chocolate con otro corazón de hojaldre y los he pintado con huevo. Al horno y ¡ñam, ñam!

 

Espero que os haya gustado la receta de hoy. ¡Besos!

unnamed-14

Graciñas, Gracias & Thank you!!

Anuncios

3 comentarios en “Estrellas de Nutella & pistacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s