The cake & bake show. Londres 2016

¡Hola!

sin-titulo

Hoy os quiero contar como fue mi experiencia en mi primer evento pastelero en esta ciudad (es lo bueno de vivir en una de las capitales más reposteras del mundo, que tienes acceso a múltiples eventos culturales… jejeje) El sábado 8 de octubre acudí a la feria de repostería más esperada del año El cake & bake show  de Londres y a dos masterclass de la mano de Charlotte White  y de Le Cordon Bleu. Esta es una feria abierta a todo el mundo, no es solo de profesionales, de hecho había actividades para los niños, si el próximo año estamos en Londres vengo con toda la familia.

Después de hora y media de viaje con sus respectivos trasbordos en tren, llegué al centro de exposiciones EXCEL. Entrar en el recinto fue como entrar en el Disneyworld de la repostería, todo lleno de puestos de utensilios de repostería, expositores de dulces y de tartas, todo muy rosa, todo muy dulce.

Al entrar recogí la bolsa que regalaban con la compra de la guía del evento (muy amable la señora que me la dio, me dio dos) La bolsa traía una selección de productos que algunos no tenían mucho que ver con la repostería, desde unas muestras de Nivea, una crema de cebolla, una barrita energética, una cajita de pasas, azúcar y crema de chocolate con naranja especial para diabéticos. No fue muy buena idea recoger las bolsas al principio, tuve que cargar con ellas todo el día…

Después de recoger las bolsas, me dispuse a pasear por el laberinto de puestos de herramientas, tartas, cupcakes, macaroons, sprinkles... ¡Y cómo no! algo me tuve que comprar… ¡¡¡demasiadas tentaciones juntas jajajaja!!! Me comí un cakepop de red velvet  de the baking tree que estaba delicioso.

 

También me compré algunos cortapastas, algún molde y lo más alucinante, lo último que se lleva ahora en tartas aquí en Inglaterra, unas plantillas para hacer encaje con pasta de azúcar elástico, es de la marca Cake Lace. ¡Próximamente lo probaré! 😉

 

Aunque hice un millón de fotos, os mostraré una pequeña selección de los puestos que podíais encontrar…

La chica muy simpática, posó encantada para la foto haciendo un cakepop en directo.

Antes de ir a las masterclass pasé por la exposición del concurso de tartas y justo en ese momento el jurado estaba trabajando 😉

A ver si el próximo año puedo participar jejeje! Ahora llega lo mejor de este día!! La masterclass de Charlotte White, una clase sobre cómo hacer una rosa de pasta de azúcar para decorar tartas. La clase comenzaba a las 15:05 en la Decorating Skills Classroom pero hice cola durante media hora y pude entrar la segunda, sentarme en primera fila justo delante de ella, de hecho, cuando cortó el talle de alambre de la rosa me saltó a mí!!!!! Charlotte White además de ser la pastelera más glamurosa de todo el Reino Unido es muy simpática y encantadora. Cuando terminó la clase me dirigí a ella para saludarla, pedirle que me firmara su libro de recetas, hacerle alguna preguntilla y para terminar un selfie!! 🙂 Soy muy fan de Charlotte así que os podéis imaginar, feliz no, lo siguiente!!! 🙂 Como dice Emma es mi favorite and my best!!

Justo después de la masterclass de Charlotte White empezó a las 16:00 la clase de la Cordon Bleu en la otra punta de la feria… una carrerita!!! Nos enseñaron a hacer un delicioso brioche feuilletée de la mano del maestro pastelero Dominique Moudart. Muy didáctica la clase, nos dejaron probar algunos ingredientes, lo malo es que este señor francés hablaba un inglés que apenas le conseguía entender y sumado a mi dolor de cabeza y de cervicales por cargar con tantas bolsas, pues no me enteré de mucho pero no hay problema nos dieron la receta por escrito, muy detallistas… Próximamente la receta en el blog 😉

Bueno esto fue todo, esta primera experiencia ha sido inolvidable pero para la próxima vez haré como alguna señora que vi por la feria, me traigo el carro de la compra!!!! Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado aun no me lo creo jejejeje!!!! Besos!!!

Graciñas, Gracias & Thank you!!

Anuncios

Un comentario en “The cake & bake show. Londres 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s