Lemon Curd

¡Hola!

Esta semana os traigo un rico tutorial sobre como hacer un cremoso lemon curd! Esta es una crema inglesa de limón, aunque también se puede hacer con otras frutas, además lo bueno que tiene es que nos dura hasta 3 meses y nos sirve para rellenar cupcakes, tartas, untar en tostadas… y está delicioso!!! Esta vez lo he hecho con estevia y está muy bueno por si alguien tiene algún problema de azúcar… por cierto, este post lo voy a escribir muy rápido porque mi ordenador me ha dicho que este es el último que puedo escribir antes de formatearse y me tiene las palabras contadas… en cualquier momento se cuelga 😦

Ingredientes (para un bote tamaño mermelada)

  • 3 cucharadas de maicena (3o gr aprox.)
  • 50 gr de azúcar (o estevia)
  • 3 limones
  • 50 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 vaso de agua (275 ml)

 

1 Mezcla

En un bol, mezcla la maicena y el azúcar (estevia), después añade un par de cucharadas de agua del vaso y mezcla hasta formar una pasta.

 

2 Ralla los limones

Ralla los limones (bien lavados previamente) sin llegar a la parte blanca y echa la ralladura en un cazo. Añade el resto del vaso de agua y pon a calentar hasta que empiece a hervir, después retira.

 

3 Exprime los limones

Exprime los limones y añade el zumo a la pasta de maicena y azúcar, finalmente añade esta mezcla a la del cazo y mezcla bien. Calienta sin dejar de batir para evitar grumos hasta que empiece a espesar.

 

4 En otro bol

En otro bol, mezcla la mantequilla junto con las yemas (una a una) e incorpora esta mezcla al cazo. Bate y vuelve a calentar sin dejar de batir. Deja enfriar y ya está lista!

 

5 Esteriliza los botes

Lava bien los botes de cristal con sus tapas, mételos en una tartera con abundante agua (que queden cubiertos) y ponlos a hervir por lo menos 15 minutos. Sácalos con cuidado con la ayuda de unas pinzas y déjalos secar sobre papel de cocina. Después llena los botes con el Lemon Curd, ciérralos y dales la vuelta, ya solo te queda dejarlos enfriar (de esta manera ellos mismos crean vacío en el interior del bote) ya solo nos queda etiquetarlos y recuerda que caduca en tres meses 😉

Espero que os haya gustado 😉 Besos!!!

30

Graciñas, Gracias & Thank you!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s