Tarta de dulce de leche

¡Hola!

Tengo que confesaros una cosa… me vuelve loca el dulce de leche!! jajaja!! Aquí en Londres es difícil encontrarlo… pero tengo un truquillo!!! cocer en una tartera un bote de leche condensada durante dos horas o durante 45 minutos en olla exprés y estará perfecto (idea para un tutorial). La semana pasada quería hacer una rica tarta para estrenar la plantilla que compré en el El cake & bake show para hacer el encaje de azúcar… y que mejor elección que la de la tarta de dulce de leche!! yummy!!!

Antes de empezar…

  • Los ingredientes de nevera deben estar a temperatura ambiente.
  • Se puede hacer el sirope uno o dos días antes.

Ingredientes para el bizcocho

  • 225 gr de mantequilla
  • 380 gr de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 480 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura (15 gr)
  • 1/2 cucharadita de sal (2,5 gr)
  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas de dulce de leche (30 gr apróx.)

Ingredientes para el sirope de caramelo

  • 225 gr de azúcar
  • 250 ml de agua hirviendo

Ingredientes para la buttercream

  • 250 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar glas
  • (3 cucharadas de dulce de leche mezcladas con 1 cucharada del sirope de caramelo)

1 El sirope

Calienta el azúcar en un cazo hasta que empiece a dorarse y remueve sin dejar de prestarle atención ya que se quema con mucha facilidad. Cuando ya tenga el punto de caramelo añade el agua con mucho cuidado WARNING!!! ya que al contacto puede salpicar algo de caramelo hirviendo. Te puede ayudar usar unas manoplas de cocina. Remueve y mezcla el azúcar con el agua hasta que estén completamente integrados. Retira del fuego y deja enfriar.

 

2 El bizcocho

Precalienta el horno a 180ºC. Bate la mantequilla y el azúcar hasta que sea una mezcla pálida y cremosa. Añade los huevos uno a uno, asegurándote que este bien incorporado antes de añadir el siguiente, luego añade 125 ml del sirope de caramelo y bate hasta que la mezcla quede uniforme.

 

3 En un bol aparte

Tamiza la harina, la levadura y la sal en un bol aparte, después en otro recipiente mezcla la leche y el dulce de leche.

 

4 La mezcla final

A la primera mezcla incorpora un tercio de los ingredientes tamizados y la mitad de la leche, una vez estén bien incorporados repite este proceso y cuando todo este bien integrado echa el tercio final de los ingredientes secos y termina de mezclar. (Cuando mezcles la harina que sea o a mano con movimientos envolventes o a máquina a velocidad muy baja) Ya puedes echar la mezcla en dos moldes de 20 cm o usar uno y dividir el bizcocho después. Hornea durante unos 35-45 o cuando pinches salga limpio y deja enfriar. Esta receta también se puede utilizar para hacer cupcakes (24 apróx.).

 

5 La buttercream

Bate la mantequilla hasta que quede cremosa y de color más pálida. Añade el dulce de leche junto con el sirope de caramelo y mezcla bien. Una vez este todo bien incorporado añade el azúcar y continua batiendo hasta que el azúcar se haya integrado bien y nuestra buttercream tenga una buena consistencia.

 

6 Monta la tarta

Ya puedes montar la tarta… Nivela los bizcochos, dale unas pinceladas de sirope a cada capa y usa la buttercream para rellenar y cubrir la tarta.

Para decorar he hecho unas flores de buttercream (próximo tutorial) y una tira de encaje de pasta de azúcar color golden de la marca Cake Lace.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana.

Graciñas, Gracias & Thank you!

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de dulce de leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s