Cupcakes de turrón

¡Hola!

Mi propósito de año nuevo… organizarme mejor para poder escribir en el blog con más frecuencia! porque la receta que traigo hoy, la hice para ir a comer el día de año nuevo a casa de mi hermano y me he sentado a escribirla y a terminarla casi 15 días después… pero como me salieron tan ricos, tan jugosos, tan cremosos!!! tenía que compartirla, sobre todo porque con esta receta podéis aprovechar los restos de turrón blando que os quedaron de las navidades. Por cierto la receta es de Alma Obregón 😉

Antes de empezar…

  • Precalienta el horno a 170ºC
  • La *pasta de turrón: Alma en la receta utiliza pasta de turrón, pero como yo no tengo y me ha sobrado mucho de las navidades, he hecho lo siguiente… he triturado el turrón (con un tenedor o una batidora) , esa pasta la he mezclado bien con la nata y ya está lista para utilizar.

unnamed-11

 

Ingredientes 

  • 100 ml de aceite suave
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 220 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
  • 120 ml de leche
  • 75 gr de turrón blando
  • 30 ml de nata para montar

unnamed-39

Ingredientes para la crema

  • 225 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 225 gr de azúcar glace
  • 50 gr de turrón blando
  • 20 ml de nata para montar

unnamed-12

1 Mezcla 

En un bol grande mezcla el aceite, el azúcar y los tres huevos. Hasta que este todo bien integrado.

 

2 Tamiza

En un bol aparte tamiza la harina junto con la levadura y reserva. Después, añade a la masa un tercio de la harina y mezcla (a mano o a velocidad muy baja)  hasta que este bien integrada, añade la mitad de la leche y posteriormente haz el mismo proceso hasta terminar con los dos tercios de la harina y el resto de la leche. Finalmente, incorpora la *pasta de turrón y termina de mezclar.

 

3 ¡Al horno!

La masa ya está lista para repartir en las cápsulas (no llenar más de 2/3). Hornea a 170ºC durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con una aguja salga limpia.

 

4 La crema

Para preparar la buttercream de turrón empieza haciendo la *pasta de turrón como la anterior realizada y reserva. En un bol con unas varillas eléctricas bate la mantequilla hasta que este cremosa e incorpora poco a poco el azúcar glace tamizado previamente. Cuando este bien integrado y tenga una consistencia de crema, añade la *pasta de turrón.

 

5 A decorar

Cuando los cupcakes esten listos, déjalos en la bandeja de hornear unos 5 minutos y a continuación pásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar (de esta manera no crearan humedad y no se despegarán los papelitos). Una vez fríos, puedes empezar a decorar… Esta vez para darles un toque navideño, con una boquilla 1M de wilton (o otra pero que no sea muy cerrada para que pase bien la buttercream de turrón que lleva trocitos) y le he puesto unas bolitas de colores y he hecho unas estrellitas de fondant. Resultado unos arbolitos deliciosos!!! 🙂

Hasta aquí han llegado las recetas navideñas…  A ver si cumplo mi propósito de año nuevo… jejeje!! Besos!!!

Graciñas, Gracias & Thank you!!!

Anuncios

2 comentarios en “Cupcakes de turrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s