Galletas de vainilla & fresa

¡Hola!

Hoy os traigo una receta sencilla para estos días en los que ya se puede oler la romántica fecha de San Valentín, aunque se pueden hacer todo el año 😉

Ingredientes

  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 400 gr de harina normal
  • 1 vaina de vainilla
  • 200 gr de mermelada de fresa
  • 1 hoja de gelatina

 

 

1 Bate

Con unas varillas eléctricas bate la mantequilla, el azúcar y la vainilla (solo el interior, con un cuchillo haz un corte longitudinal y extrae la pasta de vainilla) solo hasta que obtenga una textura cremosa. No lo batas en exceso o las galletas se derramarán durante el horneado.

 

2 El huevo

Bate el huevo aparte y luego agrégalo a la mezcla. Una vez este incorporado echa poco a poco la harina (tamizada previamente) y amasa a velocidad muy lenta hasta que se forme la masa. Forma una bola y envuélvela en film transparente. Déjala reposar al menos 1 hora.

 

3 Mientras…

Mientras reposa la masa, haz el relleno. En un bol con agua fría introduce la hoja de gelatina durante unos 10 minutos o hasta que este blanda. Calienta la mermelada e introduce la gelatina (bien escurrida). Remueve hasta que se haya incorporado completamente. Deja enfriar y precalienta el horno a 180ºC.

 

4 Estira la masa

Divide la masa en dos y en una superficie enharinada estírala con la ayuda de un rodillo. El grosor debe ser lo más fino posible. Haz lo mismo con la otra mitad de masa.

 

5 Cortapastas!

Utiliza dos cortapastas de diferente tamaño (en este caso he utilizado dos con forma de corazón) para formar las galletas. Con una mitad de la masa utiliza el cortapastas grande,  y una vez estén cortadas las colocamos en una bandeja para hornear con papel de horno y las dejamos reposar 20 minutos en la nevera, después hornéalas durante unos 10 minutos (depende del tamaño) o cuando estén doraditas. Y con la otra mitad de la masa haz el mismo procedimiento pero cuando cortes las galletas utiliza también el cortador pequeño en el centro para que se pueda ver el relleno. (Los corazones pequeños que cortamos los podemos volver a amasar o los horneamos solos)

 

6 Une las galletas

Una vez tengas todas las galletas horneadas y frías, coge las de forma de corazón grande y sobre el lado más “feo” coloca un poco de la mermelada y tapa con las de corazón sin centro para que se vea el corazón de mermelada. Ya están listas para comer 😉

 

Espero que os haya gustado la receta!! A mí todo lo que tenga forma de corazón me gusta jejejeje!!! Besos!!!

Grazas, Gracias & Thank you!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s