Squires Kitchen Exhibition 2017

¡Hola!

Hoy os voy a contar un poco cómo fue mi experiencia en la Squires Kitchen Exhibition . Este es el primer año que voy y para los que no sabéis lo que es, os diré que es un evento que aglutina en tres días mini clases de grandes profesionales del sector, demostraciones en directo, firma de libros, expositores con venta de lo último en artículos de pastelería (especialmente en sugarpaste) y, por supuesto, exhibición y competición de tartas de boda y cupcakes.

front_logo_2017

El domingo 12 de marzo no hizo falta que sonara el despertador porque a las 5 de la mañana ya estaba en pie. Tenía tanto miedo a perder el tren a Farnham que mi subconsciente me dijo:- ¡¡Sara despierta, hoy tienes un súper evento de pastelería y con lo desastre que eres con el transporte de Londres seguro que no llegas!!- Así que me levanté, me preparé y a las 6:30 estaba lista para coger el autobús, después el metro y por último el tren (salía a las 08:07, ni un minuto más ni uno menos)… dos largas horas hasta Farnham (y si lo estáis pensando os diré que no, que esta vez milagrosamente… ¡¡no me perdí!!)

mapa

Primera parada… Squires Kitchen International School

A las 9:15 llegó el tren desde la estación de Waterloo y a las 9:30 comenzaba puntual la clase con Makiko Searle. Menos mal que la escuela se encuentra prácticamente delante de la estación de tren y no tuve problemas para encontrarla jejeje!

En esta mini-clase Maki nos enseñó a hacer flores con papel de oblea y como forrar un mini pastel en forma de semiesfera y como hacer una  elástica. El resultado es precioso pero empecemos por las flores…

unnamed (15)

Partiendo de unos hojas de papel de oblea (wafer paper), unas tijeras, unos modelos de pétalos y unos palillos y, por supesto, con la destreza adecuada (nos contó que su afición al origami en Japón le ayudó para la creación de estas flores) se consiguen unas flores tan espectaculares.

En clase no hicimos los bizcochos para forrar, sino que utilizamos media esfera de poliespán, por falta de tiempo básicamente. También nos enseñó a hacer encaje elástico para hacer la blonda final.

La clase me gustó mucho, ¡ella es encantadora y muy simpática! Me firmó su primer libro de tartas y me hice una foto con ella (¡qué emoción!) Ah! y os enseño lo que yo pude hacer en las 3 horas que duró la clase…

 

Al salir de la escuela me pasé por la tienda de Squires Kitchen Shop ya que están pegaditas…

No me pude resistir a comprar algunas cosillas (¡por mí me compraba toda la tienda!)

Me compré un libro sobre flores de buttercream (¡¡¡nada más ni menos que 100 tipos de flores diferentes!!!), todo muy bien explicado, pronto intentaré hacerlas… jejeje! También me compré el molde de silicona que utiliza Makiko Searle para hacer sus pastelitos y que también sirve para hacer esferas completas, como bolas de navidad por ejemplo… Por último me compré un molde para dar relieve en forma de tejido de calceta al fondant. Las pinzas que veis en la foto me las compré en un estand de la feria, que os lo explico a continuación…

Al terminar las compras me dirigí al recinto donde se encontraba el evento, menos mal que cuando me enviaron la entrada me mandaron también un plano del pueblo y pude ver donde se encontraba cada cosa, muy majos. Por cierto, hay un castillo en Farhan, la próxima vez iré con más tiempo.

mapaf

Nada más llegar al recinto pude asistir en directo a la demostración de la fabulosa Helen Mansey. En ella nos enseñó como cubrir una tarta con ganache de chocolate y fondant, con un acabado profesional gracias a las Flexi Smoothers (añadir a la lista de deseos).

A estas alturas del día ya no me quedaban muchas más energías, pero no me quedé sin ver la impresionante sala de exposiciones de tartas de bodas.

Finalmente me dirigí a la sala donde estaban todos los stands, con herramientas, ingredientes, revistas, libros… vamos una pena no ser millonaria jejejej!! También en esta sala estaban expuestas algunas de las tartas que se podrán ver en los próximos números de las revistas Cakes & Sugarcraft Magazine y Wedding Cakes Magazine que, por cierto, me he suscrito a la primera 🙂

Pues esta ha sido mi breve visita a la Squires Kitchen Exhibition 2017, me hubiera gustado haber visto más cosas, especialmente haber podido participar en una clase de Carlos Lischetti, pero me enteré tarde y ya no había plazas… pero, nos vemos el año que viene Farnham! 🙂

Espero que os haya gustado el post de hoy, besitos!!!

Graciñas, Gracias & Thank you!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s