Hot Cross Buns

¡Hola!

Hoy os traigo el sabor más dulce de la Semana Santa inglesa. La receta de los Hot cross buns que son unos panecillos dulces y especiados hechos con uvas y ciruelas pasas. Están marcados por una cruz en la parte superior, normalmente hecha con harina y agua, con un poco de masa quebrada o con glaseado y tradicionalmente se comían en Viernes Santo en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y la India. Como tal, marcan el fin de la Cuaresma y cada parte del panecillo tiene un significado, incluyendo la cruz que representa la crucifixión de Jesucristo y las especias dentro que representan a los cristianos “de las especias colocadas en el cuerpo de Jesús”. Indistintamente de las tradiciones estos bollitos son deliciosos, sabrosos y súper esponjosos. Te animo a que los hagas y también a que cantes su canción… Hot cross buns es también una canción infantil de más de doscientos años, escrita en Inglaterra pero cantada también en Estados Unidos.

song

Ahora vamos con la receta…

Ingredientes (12 bollitos)

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de mixed spice (no sé si es una mezcla fácil de encontrar en España o en vuestro país de referencia pero, básicamente es canela, nuez moscada, clavo y gengibre).
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 7 gr (suele ser un sobre) de levadura seca instantánea
  • 275 ml de leche
  • 1 huevo tamaño M
  • 50 gr de mantequilla
  • 225 gr de fruta deshidratada (yo he escogido ciruelas y uvas pasas, más unas nueces picadas)
  • Un poco de aceite suave para engrasar

 Ingredientes para la decoración

  • 1 huevo tamaño M
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de agua

unnamed (23)

1 Tamiza

Tamiza la harina, la sal y las especias en un bol y luego mezcla y tamiza el azúcar y la levadura. Reserva.

 

2 Los líquidos

En una jarra, bate la leche junto con los huevos. Añade la mezcla líquida a la harina y después la mantequilla (derretida y templada), mezcla hasta formar una masa suave. Amasa 10 minutos a mano o 5 minutos en una amasadora (con el gancho de amasar), hasta que este elástica, lisa y se desprenda de las paredes del bol.

 

3 La fruta

Amasa a mano para incorporar la fruta y luego sitúa la masa en un bol engrasado. Cúbrelo con film transparente (después no lo tires, te va a hacer falta) y déjalo en un lugar cálido durante una o dos horas, o hasta que haya doblado su tamaño.

 

4 Los bollitos

Engrasa una bandeja de horno y después divide la masa en 12 porciones (primero divide en dos, cada mitad en tres y después cada porción en dos) finalmente forma bolas con cada porción. Sitúalas en la bandeja, deja suficiente espacio entre ellas para poder crecer y esparcirse. Cubre con el film transparente y déjalas reposar otros 45 minutos o hasta que hayan doblado su tamaño.

6 Precalienta el horno

Precalienta el horno a 200ºC. Desecha el film transparente y pincela los panecillos con huevo batido, a continuación prepara la mezcla para hacer las cruces. En un bol, con la ayuda de un tenedor mezcla bien la harina junto con el agua para que no queden grumitos. Rellena una manga pastelera desechable (o bolsa de congelar), corta el extremo pero no cortes mucho. Ya estará lista para usar. Un consejo para que os salgan unas líneas más rectas, no presionéis la punta de la manga al bollo mientras trazáis la línea. Haced esto, presionáis, levantáis mientras seguís presionando y cuando terminéis, bajáis y dejáis de presionar. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.

 

Ya solo te queda dejarlos enfriar y ya estarán listos para tomar. Una sugerencia aquí en Inglaterra se suelen abrir y rellenar con mantequilla y mermelada.

Espero que os haya gustado la receta y os deseo que paséis unas dulces y felices vacaciones de Semana Santa. Si os quedáis en casa os invito a preparar estos ricos panecillos, será como pasar vuestras vacaciones aquí en Inglaterra 😉

Graciñas, Gracias & Thank you!!!

Anuncios

Un comentario en “Hot Cross Buns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s