Strawberry pie

¡Hola!

Hoy os traigo una rica receta de tarta americana de fresas de la bloguera Joy the baker. La elección de hoy no es casualidad… jejeje es para participar en el concurso que organiza Fresas de Europa en colaboración con Alma Obregón!!!! El premio es una masterclass con ella!!!!!!!!!!!!! Si ganase sería increíble porque soy muy fan fan de Alma!!! Es más, empecé en esto de la repostería gracias a ella y a su pasión contagiosa por el dulce 🙂

Ahí va la receta…

Antes de empezar…

  • Necesitas una bandeja de horno redonda de unos 28 cm de diámetro.
  • La mantequilla (en este caso) debe de estar fría de la nevera.

Ingredientes para la masa

  • 300 gr de harina de uso común
  • 30 gr de azúcar
  • 4 gr de sal (lo que se suele llamar una pizca de sal)
  • 250 gr de mantequilla (en este caso debe de estar fría)
  • 120 ml de buttermilk (lo puedes hacer casero con 120 ml de leche y el zumo colado de medio limón, solo tienes que esperar unos 5 minutos a que tenga aspecto de leche cortada)

Ingredientes para el relleno de fresas

  • 1 kg de fresas
  • 115 gr de azúcar granulado
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 30 gr de maicena
  • una pizca de sal
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1,5 gr de jengibre molido
  • 1 huevo con una cucharada de azúcar para pincelar la tarta

Preparación

1 La masa

Para hacer la masa, en un bol mediano tamiza la harina, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla fría en cubos y usando las manos, o con la ayuda de unos tenedores u otro utensilio, trabaja la masa hasta que la mantequilla se mezcle con la harina, no importa que algunos trozos sean de diferentes tamaños. A continuación crea un agujero en el centro de la harina e incorpora la buttermilk, mezcla hasta que esté bien integrado.

En una superficie bien enharinada, vuelca la masa, divídela en dos, forma dos discos suavemente, cúbrelos con film transparente y déjalos reposar 1 hora en la nevera.

2 El relleno

Para hacer el relleno, en un bol mediano mezcla las fresas troceadas, los azúcares, la maicena, la sal, el zumo de limón y el jengibre molido. Mezcla hasta que la maicena haya desaparecido y deja reposar 10 minutos. Las fresas empezarán a producir jugo.

3 Precalienta el horno a 180º.

4 El montaje de la tarta

Sobre una superficie enharinada estira una de las masas con la ayuda de un rodillo y corta un gran círculo de unos 30 cm de diámetro, colócalo sobre el molde ajustando bien y NO cortes el exceso de masa. Vuelca la mezcla de fresas en el molde.

Estira la segunda porción de masa y cubre la tarta, a modo de tapa, dejando alguna ranura en la superficie para que pueda respirar durante el horneado. También puedes cubrir la tarta con tiras de masa a modo de enrejado. Asegúrate de presionar bien los bordes con los dedos para darle la forma característica de estas tartas. Para finalizar la decoración puedes cortar figuras decorativas con corta pastas, pero esto es completamente optativo (yo hice unas mariposas, en el horneado pierden tamaño).

Por último pincela la tarta con huevo batido y espolvorea un poco de azúcar por encima. Hornea a 180ºC durante 30 minutos o hasta que este doradita la masa.

19145736_1785655475078260_506008990021949536_n

 

Os estaréis preguntando si me he olvidado de poner fotos del paso a paso y también qué noticia será la que anuncie en el último post que os iba a contar en el siguiente… pues os cuento… hemos vuelto a España!!! Con un profundo dolor en mi corazón dejamos Londres para volver a la península. Y pensaréis y esto qué tiene que ver con las fotos, pues que estoy de okupa en la cocina de mi suegra y aun no me he hecho a ella (a la cocina) ni tengo todo lo necesario, ni el mismo espacio que en mi cocina londinense (increíble pero cierto, mi cocina para ser Londres era enorme)… 😦

19029358_1781936635450144_1481834681921788530_n

Espero que os haya gustado la receta y que la intentéis hacer en casa, es como comerse un pedacito de los Estados Unidos… jejeje!!! Muchos besos!!! Hasta la próxima, nos vemos en las redes!!! 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s