Cheesecake de chocolate blanco y fresas

AAAAAAAAAHHHHH!

Como diría Concha Velasco, “Chica no paro” y es que este post se debería titular “Como ser madre soltera, trabajadora, hija que ayuda a su madre, mudancera internacional, ganadora de concurso y no morir en el intento” y es que me han pasado tantas cosas desde la última vez que publiqué una receta allá por junio del 2017 que mejor os voy a hacer un breve resumen de este tiempo tan caótico.

Me vine a España con los niños y mientras Raúl está de Rodriguez en Londres (trabajando y sin niños, o lo que es lo mismo, de vacaciones jejejeje! es broma) nosotros estamos en plena mudanza y búsqueda de casa en España porque nos vamos a vivir a Madrid!!!! (yo sigo en Pontevedra) Por cierto, si alguna familia madrileña me está leyendo, por favor, que me aconseje algún barrio bonito para vivir. Si, otra mudanza, y si ya fue difícil empezar en Londres dejar la ciudad ha sido muy complicado, hemos dejado buenos amigos y mi carrera incipiente de pastelera a la British… pero no pasa nada, llegué a España y empecé con buen pie. ¿Os acordáis de la última receta donde me presentaba al concurso de fresas de Europa? Pues lo gané y me fui 2 días a Madrid para asistir a la MASTERCLASS con mi querida Alma Obregón!!!!!!! (Ahora ya puedo decir que la conozco jejeje) Es tan maja ella y sabe tanto… de hecho la receta de hoy nos la enseñó Alma en su clase y con su permiso la comparto porque de todas las recetas esta es la que más me ha gustado.

 

Se me olvidaba comentaros lo de “hija que ayuda a su madre” y es porque le pinté a mi madre la cocina y de paso le hice las cortinas (en uno de esos momentos de más amor que odio hacia la máquina de coser). Por último decir que he tenido varios encargos de tartas y, redoble de tambores…. he empezado a trabajar para el blog Cocinillas del periódico El Español, no os podéis imaginar las pocas horas que tienen mis días…

 

No me enrollo más y empiezo con la receta.

Ingredientes


Para la base

  • 115 g de digestive trituradas
  • 60 g de mantequilla

Para el relleno

  • 175 g de chocolate blanco, troceado
  • 600 g de queso crema, tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar blanco
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 175 ml de nata líquida de montar

Para decorar

  • 400 g de fresas limpias y troceadas
  • 80 g de azúcar blanco
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharada de maicena

ingredientes

Preparación del cheesecake de chocolate blanco


Precalienta el horno a 165º grados. Engrasa el molde desmontable de 18cms o 20cms. Derrite la mantequilla y mezcla bien junto con las galletas trituradas. Cubre la base del molde con esta mezcla. Refrigera.

Coloca el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calienta la nata de montar y cuando empiece a hervir la viertes sobre el chocolate. Deja reposar 1 minuto y entonces remueve hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo. Reserva. En el bol de la batidora, bate el queso con el azúcar. Añade los huevos, uno a uno y la vainilla. Una vez la mezcla es homogénea, para la batidora, incorpora el ganaché todo junto. Vierte la masa en el molde.

Hornea 25 minutos a 165º y luego baja la temperatura a 120º y continua horneando, al menos, 60 – 70 minutos. Deja templar el cheesecake, primero dentro del horno apagado y después a temperatura ambiente, para que no sufra un cambio brusco de temperatura y la tarta se agriete. Por último, deja enfriar durante al menos 4 horas en el frigorífico para que consiga la consistencia adecuada.

Preparación de la salsa de fresas


Coloca las fresas con el azúcar y el agua en un cazo y cuece a fuego medio hasta que empiece a hervir. Mezcla, en un bol, la maicena con un par de cucharadas de agua, hasta que no tenga grumos. Añade esta mezcla a las fresas y remueve muy bien hasta que quede todo bien incorporado. Sigue cocinando hasta que obtenga una consistencia más densa.

Por último, vierte la salsa templada sobre el cheesecake a la hora de servir. Yummy!

tarta de cheesecake

No se si os habéis dado cuenta, este mes Doces, Dulces & Cakes cumple UN AÑO!!!!! Muchas gracias a los que empezasteis conmigo desde el principio, a los que comenzasteis a leerme por el camino y a los que me acabáis de conocer en este post. Ha sido un año alucinante, pensar que hace un año no tenía ni una triste manga pastelera me hace mirar para atrás y ver todo mi progreso. Para celebrarlo con vosotros, estad atentos a mi instagram porque va a haber un mega SORTEO de cumpleaños!! Yupi!!!

Un millón de gracias y de besos!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s